INICIO
El cuerpo
El cuerpo etéreo
Sexualidad
Los alimentos yin y yang
Relajación y Meditación
Ejercicios pleyadianos
Gemas y cristales
Elegir un Cristal
Tratamientos y Rituales
Terapias y Elixires
Galeria Minerales
Toxinas
Magnetoterapia
Tarot Terapia
Aromaterapia
Feng shui
CURSOS ONLINE
Contáctenos
 

Visita nuestra tienda pulsando el siguiente enlace:

http://terapiasnaturalesgaia7.terapiasnaturalesgemoterapia.com


Desde tiempos muy antiguos los estudiosos de las estrellas, astrólogos y alquimistas, relacionaros el cielo con la tierra a través de los signos zodiacales y los minerales más bellos. Se atribuyeron piedras de nacimiento a cada signo del zodíaco. Sin embargo, estas relaciones signo zodiacal-piedra asignada varían según quien haya escrito la relación de las mismas, más teniendo en cuenta que no existe un horóscop único, están los signos zodiacales hindúes, griegos, chinos, etc. Y cada uno de ellos atribuye un mes, un animal, una flor, un perfume, un color y un mineral diferente.

Seguramente todos son igual de válidos, sobre todo dependiendo del lugar de nacimiento y de la época. Lo importante es sentir una afinidad desde el corazón y desde la intuición por una piedra en concreto, por su color, por lo que se siente al llevarla puesta sobre el cuerpo o meditar con ella. En este sentido todos los minerales son válidos. Cuando el signo astrológico asigna un mineral por la fecha de nacimiento, lo mejor será adquirirla y observar durante un tiempo "qué es lo que sucede", es decir, cómo está la energía personal, el ánimo, el humor, la voluntad, la alegría, las relaciones... y observar si se resuena con la energía de la piedra en cuestión.


ARIES

Planeta regente: Marte

MINERALES: Se le asignan minerales que le ayudan a mantener su vitalidad, entusiasmo, voluntad, liderazgo, buena memoria y capacidad de llevar a término los proyectos que emprende: Rubí, Zafiro, Diamante, Cristal de Roca y Amatista.


TAURO

Planeta regente: Venus

MINERALES: Se le asignan piedras cuya vibración le aportan afinidad con su naturaleza alegre, optimista, generosa, vital y también calma interna para equilibrar la tendencia a la testarudez: Aguamarina, Esmeralda, Diamante, Lapislázuli, Jade Verde, Cuarzo Verde.


GÉMINIS

Planeta regente: Mercurio

MINERALES: Se le asignan cristales favorecedores del movimiento, la facilidad de palabra, los viajes, las transacciones comerciales, las relaciones interpersonales, todo lo que le va a su inquieta naturaleza: Ojo de Tigre, Ojo de Halcón, Ojo de Gato, Alejandrita, Ópalo, Esmeralda, Topacio.


CÁNCER

Planeta regente: Luna

MINERALES: Se le asignan piedras lunares que le aportan equilibrio interno, estabilidad emocional, protección ante energías desequilibradoras y que favorecen sus cualidades sanadoras y amables: Perla, Piedra Luna, Adularia, Selenita, Lepidolita; Ópalo, Agata azul, Aguamarina, Cuarzo Rosa, Jacinto de Compostela.


LEO

Planeta regente: Sol

MINERALES: Se le asignan minerales solares , poderosos, brillantes, afines con su magnética y poderosa personalidad para equilibrar su tendencia al orgullo, para fomentar su nobleza y buen corazón: Diamante, Zirconio, Zafiro, Ámbar, Heliodoro, Cuarzo Rutilio; Rubí, Granate, Turquesa.


VIRGO

Planeta regente: Mercurio

MINERALES: Se le sugieren minerales cuya vibración le hagan sentirse fuerte en sus sentimientos, le aportan valentía y protegen su vulnnerabilidda, sensibilidad y exquisitez, equilibrando su tendencia a la ironía: Turmalina, Ojo de Gato, Ágata, Hematita, Jade Verde, Esmeralda, Pirita.


LIBRA

Planeta regente: Venus

MINERALES:  Se le sugieren minerales cuya vibración le protegen de envidias, celos, habladurías, potenciando su sociabilidad, ternura y generosidad. Equilibran su tendencia al individualismo: Esmeralda, Amatista, Turquesa, Ópalo, Cuarzo Verde, Crisocola, Malaquita.


ESCORPIO

Planeta regente: Marte

MINERALES: Se le sugieren minerales que le ayuden a sentirse fuerte y seguro en sus relaciones con los demás que equilibren sus tendencias a manipular, sentir celos y sufrir en silencio. Le aportarán alegría y optimismo, fuerza y vitalidad: Granate Rojo, Topacio, Rubí, Amatista, Cuarzo Aventurina, Turmalina Multicolor, Jaspe Sardónice.


SAGITARIO

Planeta regente: Júpiter

Minerales: Le favorecen todos los minerales cuya vibración le equilibre su lado filosófico e inspirador, aportándole seguridad en sí mismo y favoreciendo su liderazgo, afianzando su sociabilidad y le aportan paciencia: Amatista, Malaquita, Turquesa, Morganita, Lapislázuli, Zafiro Azul, Azurita, Indigolita, Sodalita.


CAPRICORNIO

Planeta regente: Saturno

MINERALES: Los minerales que se le sugieren le aportan energía de alegría, disipando su tendencia a la soledad, al aislamiento y la soledad, aportándole apertura de carácter, restándole seriedad y favoreciendo su responsabilidad y rectitud: Turmalina Negra, Diamante, Azabache, Obsidiana, Ónix, Zafiro, Ópalo Negro, Cuarzo de Cristal de Roca, Amatista.


ACUARIO

Planeta regente: Urano y Saturno

MINERALES: Se lesugieren los minerales que le aportan y fortalecen su natural optimismo, alegría, inventiva y magnetismo personal, equilibrando su tendencia al desasosiego interno: Fluorita, Amatista, Larimar, Ópalos,  Alejandrita, Turmalina de Colores, Aguamarina, Záfiro.


PISCIS

Planeta regente: Neptuno

MINERALES:  Se le sugieren los minerales que le aportan fuerza y energía a su naturaleza inspirada, soñadora, sensible y vulnerable, y le aportan alegría, extraversión, fuerza y optimismo, asó como protección ante energías astrales: Turmalina Sandía, Fluorita Violeta, Amatista, Larimar, Aguamarina, Perla, Adularia, Cuarzo Cristal de Roca, Lapislázuli.




CRISTAL DEL DINERO.

Antes de elegir el cristal, es importante relajarnos y reflexionar sobre nuestras necesidades y situación en la vida. Esto nos permitirá concentrar la conciencia en la elección, aunque a veces el cristal elegido tiene un mensaje propia que nos ayuda a comprendernos a nostros mismos.

Dependiendo de nuestra personalidad y circunstancias, tendremos nuestras propias necesidades específicas en lo relativo al dinero. Algunas personas tienen mucho talento para administrar o adquirir el dinero, otras no.


Sean cuales sean las cuestiones y su situación, la elección de un cristal del dinero puede ayudarle a alcanzar el equilibrio y la propsperidad económicas.


Jade: Ayuda a pensar de manera positiva sobre el dinero y a valorar lo que se posee, y le permite usarlo con prodencia. Tiene la capacidad de atraer el dinero y estimula la creatividad para enbarcarse en iniciativas rentables.

Esta piedra le ayudará a desechar los pensamientos negativos y a darse cuenta de que la administración del dinero es esencialmente una cuestión simple. LLevar joyas de jade atrae el dinero y le ayuda a recibirlo con elegancia.


OJO DE TIGREOjo de tigre: Es una piedra muy protectora y con la que se debe de contar si existe alguna amenaza para su situación económica, sobre todo si se trata de robo o estafa, o también porque tiene poca confianza en su capacidad de ganar dinero. Sostenga el ojo de tigre a la luz del Sol y mire en su interior para abrir su mente a la inspiración.


Venturina: Atrae la prosperidad, ayuda a transformar las situaciones aparentemente desventajosas en oportunidades para obtener ganancias. Si ha elegido la venturina, es posible que necesite un poco más de valor, más despreocupación en relación a su actitud con el dinero, no para mostrarse imprudente, sino para poner en juego lo que puede permitirse perder para atraer oportunidades.


HELIOTROPOHeliotropo: Esta piedra de fuerza puede ayudarle a adaptarse a las circunstancias difíciles. Si su situación  económica es satisfactoria, el heliotropo protege sus intereses pero también le capacita para juzgar en quién confiar y a quién evitar. Se dice que un heliotropo guardado en una caja registradora atrae más dinero hacia ella.


Crisopasa: Estimula la buena fe en los intereses comerciales y fomenta un estado de calma mental que favorece una actitud abierta a las oportunidades. Ayuda a superar los gastos compulsivos e impulsivos y a encauzar los esfuerzos y la economía en direcciones positivas.

Si ha elegido la crisopasa, quizá necesite olvidarse de derroches que no le proporcionen ningún placer perdurable. Puede evitar que se sienta ávida de su siguiente "dosis" de compras y ayudarle a utilizar el dinero en consonancia con sus ideales. LLeve la crisopasa encima para atraer el dinero, sobre todo si sus ingresos dependen de su "mucha labia".


Peridoto: Si tiene malos hábitos relativos al dinero, el peridoto puede ayudarle a abandonarlos. Si muestra tendencia a ser mezquina puede ayudarle a poner en marcha una afluencia saludable de energía económica en su vida. También puede seterrar la envidia, tanto la propia como la de los demás hacia usted.

Si ha elegido el peridoto, es posible entonces que tenga que hacer frente a determinadas actitudes que tiene ante el dinero y reconocer que quizá no sean saludables. Esta piedra le inducirá a dejar de culpar a los demás y le ayudará a sumir la plena responsabilidad de sus actitudes y acciones. Si tiene tarjetas de presentación, es buena idea guardarlas debajo de una piedra de peridoto para que se impregne de suerte.


Zafiro: Esta piedra atrae regalos, en forma de riqueza i posesiones, además de regalos más abstractos, en forma de consejos e información. Ayuda a concentarse en el asunto que se tenga entre manos y a sentirse alegre y optimista, con la creencia de que la vida está llena de alegría.

ZAFIROSi ha elegido el zafiro es posible que necesite de un donativo generoso para ayudarle a salir de un aprieto. O posiblemente necesite una afluencia de energía, creatividad y pensamiento positivo, que atraerán el dinero. En cualquier caso, esta piedra le ayudará a atraer estas cosas, pero también a mantener la serenidad. Repele los intentos de fraude, así que es una piedra eficaz si está involucrado en algún litigio relativo al dinero, siempre que la razón esté de su parte.


Calcita verde: Ayuda a desprenderse de viejos hábitos mentales relativos al dinero, como la conciencia de pobreza, creencias como nunca gano nada, o el sentimiento de no merecer la riqueza. Puede ayudarles a evolucionar, de manera que pueda imaginar claramente la riqueza, que es el primer paso para obtenerla.

Si ha elegido la calcita, quizás necesite dejar atrás las creencias desfasadas sobre el dinero y empezar a visualizarse como una persona rica, envíe a su subconsciente mensajes de abundancia. La calcita puede duplicar la eficacia de una empresa si la coloca en algún lugar significativo, como con los contratos.


Topacio dorado: Es una piedra estimulante y tranquilizadora a la vez, que le ayudará a dilucidar sus objetivos económicos a corto y a largo plazo y a acercarse a ellos. Es una piedra excelente para encontrar soluciones a los problemas y le apoyará para aclarar los detalles sin perder la visón del conjunto.

En la Antiguedad se creía que esta piedra podía proporcionar invisibilidad,llévela para desviar la atención de cualquiera que vaya detras de su dinero, desde ladrones hasta los guardias de tráfico.


Turmalina verde: Calma y afianza, permite apreciar el valor del dinero, a mantener una actitud equilibrada y a ser prácticos. Atrae los regalos, pero también anima a valorar lo que ya se tiene sin ansiar continuamente más cosas.

TURMALINA VERDESi ha elegido la turmalina verde, quizá necesite paciencia y constancia en sus asuntos económicos, o también puede indicar que necesita uasr la creatividad para atraer la riqueza. Si se está dejando dominar por el pánico en cuestiones económicas, la influencia de esta piedra le permitirá poner las cosas en su sitio. Guárdela en una hucha para atraer a las monedas y llévela para potenciar la creatividad.


Cuarzo verde: Ayuda a hacer frente al despilfarro, permitiendo administrar bien los recursos y conseguir lo máximo por lo mínimo posible.

Si ha elegido el cuarzo verde, quizá sienta que está perdiendo el dinero a chorros y necesite ayuda para contener esta hemorragia. Si el dinero no es un problema, el cuazo verde ùede estimular su instinto caritativo permitiendo dirigir su generosidad en la dirección adecuada.

Estimula la memoria, permitiéndole recordar errores pasados para no repetirlos, y ver cómo ha creado eléxito para construir a partir de ahí. LLeve el cuarzo verde para atraer la "vida fácil".


Espinela: Ofrece esperanza y aliento incluso cuando la situación es desesperada.

Si ha elegido la espinela es posible que se haya sentido abrumado por los reveses económicos. Esta piedra le ayudará a reirse de la situación y a hacer que se vuelvan las tornas. Por otra parte, si las cosas van bien, la espinela le recuerda que esté debidamente agradecido y conserve su humildad.

Estimula la compasión, así que si alguien le ha tratado mal, lleve puesta o coloque la espinela donde esta pèrsona pueda verla. Si se siente que le da pereza resolver una situación económica y que es demasiado para usted, coloque la espinela a su lado sobre el escritorio para recibir de ella una afluencia de energía.


CRISTAL DEL AMOR

Para la mayoría de nosotros el amor ocupa el primer lugar en la lista de "necesidades", todos necesitamos ser necesarios, y todos queremos sentirnos parte de de algo cálido e íntimo. Sin embargo, hay muchos obstáculos para el amor que pueden proceder de nuestro condicionamiento y experiencias tempranas o simplemente de expectatoivas desmesuradas, de la timidez o el miedo.

Su cristal del amor le ayudará a deshacer las barreras que se interponen entre usted y el amor y la intimidad que desea. Además, puede ayudarle a superar los dos obstáculos más grandes y más simples. El primero de ellos es la cuestión de amarse a sí mismo, puesto que si no es así, le resultará muy difícil atraer a alguien que le ame, simplemente porque no estará emitiendo las vibraciones adecuadas, y el segundo se refiere a la capacidad de amar.


Cuarzo rosa: Es uno de los más amorosos, trae consigo paz, aceptación, sanación y cariño.

Si ha elegido el cuarzo rosa, esposible que su corazón necesite reconfortarse tras un romance roto, o que necesite ser capaz de confiar en alguien de nuevo, permite que se liberen las emociones reprimidas para que se pueda seguir adelante.

También es posible que haya elegido esta piedra porque tiene en su interior una gran cantidad de amor que dar a los demás. Es tan grande la potencia de esta piedra que puede que se dé cuenta de que llevarla atrae más la atención en su dirección de la que puede manejar.

El cuarzo rosa le ayudará a identificarse con los demás y a recibir la comprensión de ellos a su vez.


Amatista: Muy espiritual y serena, aporta el contacto con las esferas superiores, pero también ayuda con el sentido común.

Si ha elegido la amatista, quizá quiera conectar con otra persona a un nivel muy profundo y tal vez desea sentirse exaltado o inspirado. Posiblemente le parezca que las relaciones del pasado han estado  demasiado centradas en lo material, o simplemente se encuentre más a gusto en el plano espiritual, lo cual no quiere decir que carezca de sensualidad.

Calma las pasiones autodestructivas y los patrones de conducta adictivos. La amatista puede mostrarle otra realidad, sin alentar el autoengaño. Es una piedra de amor incondicional y puede despertar los sentidos psíquicos, de manera que "sabe lo que sienten los demás.

Tradicionalmente, la amatista se intercambiaba entre los amantes para simbolizar el compromiso.


Agata marrón: Tiene un efecto estabilizador y fortificante, alentando el equilibrio interior.

Si ha elegido el ágata como su cristal del amor, puede que necesite ser sincero acerca de sus sentimientos. Las emociones negativas reprimidas, como el rencor y los celos, pueden impedir que atraiga el amor. El ágata cura, le ayuda a sentirse seguro y le relaja para aceptarse como es y así recibir amor.

También es posible que haya elegido el ágata porque es usted una persona sensata y equilibrada y quiera poner de relieve estas cualidades.

Esta piedra le ayuda a encontrar soluciones prácticas en cuestiones relacionadas con el amor y las relaciones  y para atraer un compañero en general.


Ámbar: Alberga la vibrante fuerza vital de la tierra.

Si ha elegido el ámbar, es posible que necesite restablecer su fe en el amor para mostrarse entusiasta en cuanto a las relaciones y poder las mejores cualidades de los demás. El ámbar le da el poder de sacar lo mejor de si mismo y de irradiar calidez y receptividad, se ha utilizado a lo largo de los siglos para realzar la belleza y la atracción sexual y para disipar la soledad.

Incrementa la fertilidad y la capacidad sexual. Esta gema también ayuda a aumentar el placer sexual y el abandono por su vinculación con los poderes del mundo natural. LLevada cerca del corazón tiene el poder de atraer un compañero o compañera.

El ámbar trae la felicidad a todos los niveles, pero sobre todo en el terreno de las relaciones.


Lapislázuli: Muy poderosa, puede ayudarle a expresarse con confianza y dignidad.

Si ha elegido el lapislázuli, es posible que haya tenido en el pasado experiencias que le hayan hecho sentirse degradado y que ahora estimular su sentido de la valía personal. También puede significar que su prioridad en las relaciones es el sentido del respeto por sí mismo, el orgullo y la satisfacción.

Proporciona dignidad, igualdad y auténtica comunicación. También ayuda con los poderes písiquicos, permitiéndole sintonizar con las necesidades y sentimientos de los demás, si así lo desea. Es considerado desde antoiguo como un buen amuleto para la fidelidad, y los amantes pueden llevarlo para reforzar los vínculos que los unen.

En general, esta piedra trae paz y un amor que aúna los niveles físico, mental, emocional y espiritual.


Rubí: Esta piedra de color rojo profundo está repleta de energía y de pasión.

Si ha elegido el rubí, es posible que quiera animar su vida social y disfrutar mucho del sexo. También es posible que desee una aventura sentimental apasionada en la que se comprometa profundamente, con abundancia de expresión física y de romanticismo desmesurado.

No obstante, si muestra tendencia a ser un poco acelerada, el rubí puede ejercer un efecto calmante sobre usted, ayudándole a concentrase en lo que siente y lo que hace. Las joyas de rubí se han llevado desde antiguo para ahuyentar la tristeza y atraer riquezas de todo tipo.

El rubí confiere gusto y amor por la vida y le da valor para conocer gente nueva o acudir a una cita.


Diamante: Los diamantes son maravillosos para estimular la autoconfianza con el sexo opuesto y su necesita un empujón en este sentido. Sin embargo, es una elección natural si es usted una persona extravertida y disfruta siendo el centro de atención.

El diamante aumenta la energía a todos los niveles y descubre cualquier engaño o asunto turbio, de manera que no pueda engañarse a si mismo o contentarse con la segunda mejor alternativa. Aporta una clara expresión de las necesidades y sentimientos y le da el valor para hacer frente a las situaciones difíciles.

Los diamantes sanan las disputas y aseguran la fidelidad entre los amantes.


Zafiro: El zafiro puro azul es una piedra espiritual que revela la verdad y aporta claridad.

Puede haber elegido el zafiro si últimamente se siente confusa sobre una relación y sobre lo que quiere del amor, o sobre su capacidad para ser amada y amante. O también si en una relación busca por encima de todo la sinceridad y la comunicación abierta y compartir ideales parecidos.

Aporta paz y fidelidad. Antiguamente se utilizaba para garantizar la castidad, hou en día se puede entender como una restricción de la actividad sexual al compromiso con un compañero/a.

El zafiro protege el amor de cualquier amenaza, interior o exterior, y allana el terreno en la vida social, de manera que puedan hacerse contactos románticos.


Hematites: Tiene mucho poder de protección y de conexión con la tierra.

Si la ha elegido, quizá quiera volver a poner los pies en la tierra tras una relación en la que haya habido ilusión o engaño, incluyendo también el autoengaño, o tal vez desee estar protegido emocional o físicamente. Es una buena amiga si está ocupándose de las cuestiones legales del divorcio.

Ayuda a superar los anhelos sexuales y fortalece la fuerza de voluntad y el valor, le ayuda a sacar el máximo partido a sus puntos fuertes y a realzar su atractivo sexual de una manera muy práctica.

Al atraer en gran medida la atención y la conciencia hacia lo físico, puede ayudar a alcanzar el orgasmo. Al establecer vínculos con un amante le permite concentrarse en las comodidades materiales del otro, reforzando los vínculos sensuales que haya entre los dos.

La hematita protege cualquier compromiso realizado de las interferencias exteriores y aporta comodidad e intimidad.


Esmeralda: Representa a nuestro planeta Tierra y todas sus riquezas.

Si ha elegido la esmeralda, es posible que haya pasado por un mal momento y necesite la fuerza para superarlo, pero también para apreciar las cosas buenas que ya tiene,para desarrollarlas y disfrutarlas al máximo.

La influencia amorosa de la esmeralda le ayudará a poner casa con su pareja. Esta piedra ayuda a adquirir comprensión y sabiduría, pero aporta también beneficios materiales, de manera que la cama de matrimonio puede estar repleta de placeres y la mesa repleta de buena comida.

La esmeralda se encarga de que los amantes sean también amigos, y proporciona la paciencia para resolver cuestiones y establecer seguridad.


Angelita: Si ha elegido la angelita, sus ideas y deseos referentes a las relaciones quizá sean poco convencionales. Es posible que le guste un tipo de relación "abierta" en el que sea principalmente amiga de su amante, o que mantenga varias relaciones que lleve de manera tolerante, sincera y relajada. Tal vez no desee responder especialmente a exigencias o compromisos, sino que prefiera el cariño y la amistad con todos. O también es posible que busque un vínculo auténticamente espiritual.

Esta piedra lleva consigo mucha compasión y paz. Si ha tenido malas experiencias en alguna relación íntima,le permitirá interactuar con calidez, permaneciendo independiente y, sin embargo, totalmente sincero consigo mismo y con los demás en cuanto a sus motivos y sentimientos.

Es una buena piedra para facilitar la comunicación telepática entre los amantes.


Calcita dorada: Purificadora y clarificadora, amplifica las energías.

Si la ha elegido, es posible que se sienta emocionalmente contaminado y que los amores que haya tenido estuvieran basados en pautas o anhelos poco saludables. Esta piedra le ayuda a utilizar su inteligencia emocional y a enamorarse con la cabeza además de con el corazón, permitiendo que ambos expresen su opinión.

La calcita le impide dejarse llevar por el entusiamo, al mismo tiempo que amplifica la energía positiva, mantiniéndole ingenioso y lleno de recursos. Le permite confiar en su juicio en cuestiones sentimentales, alienta las relaciones equilibradas y maduras, pero también es buena para el coqueteo y la diversión.

Aporta ligereza, brillantez, alegría, animación y oportunidades para crear un futuro de amor lleno de potencial creativo.